
Es importante considerar con anterioridad todos los factores y consecuencias que implica adquirir un perro como mascota, ya que este ser vivo estará en nuestra compañía durante más de 10 años, por lo tanto, no sólo afecta a la parte económica, sino que también influye en tomarle la dedicación adecuada.
Esos cuidados debes ser capaz de ofrecérselos tú. Durante estos años su perro se convertirá en el mejor amigo que puedes encontrar pero necesitará atención veterinaria, vacunas, paseos 2 o 3 veces al día, alimentos, baños y mucho tiempo de dedicación.
Si estás seguro que vas a ser capaz de proporcionarle todo esto y que el perro va a ser uno más de la familia estás preparado para comprar a tu mascota.
CONSEJOS PREVIOS A ESA COMPRA:
1.- ANALIZA TUS POSIBILIDADES ECONÓMICAS: No sólo es comprar el perro, luego viene lo más difícil: mantenerlo. Haz cuentas e investiga cuánto dinero puede costarte mantener mensualmente al perro; Así determinarás si cuentas con el presupuesto necesario.
2.- OBSERVA LAS DIMENSIONES DE TU HOGAR: Dependiendo de cómo sea, compra la raza de perro. Por ejemplo, un labrador no estará cómodo en una casa pequeña.
3.- ¿TIENES TIEMPO LIBRE?: Algunas razas requieren más tiempo que otras para hacer el ejercicio necesario para su constitución. Además, ningún perro (ni ningún ser humano) es feliz estando solo día y noche.
4.- NO COMPRE UN CACHORRO CON MENOS DE 2 MESES DE EDAD: Antes de ese tiempo, el cachorro necesita del alimento de su madre y de los anticuerpos que ella le proporciona para compensar su aún débil sistema inmunitario. Además, pregunte a quién se lo venda por las vacunas que le han sido aplicadas al cachorro al momento de la entrega y encárguese de hacerle aplicar aquellas que le hacen falta. El veterinario le asesorará. Y por ultimo, recuerda que el perro es un ser vivo que requiere de su cuidado minucioso para que logre convertirse en un adulto sano y equilibrado. Ten en cuenta que el tiempo y tu nueva mascota compensarán con creces todos tus esfuerzos.
5.- VERIFIQUE EL ESTADO DE SALUD FAMILIAR: Compruebe que ni usted ni ningún miembro de su familia sean alérgicos al perro que va a llevar a casa. Aunque una mascota es una experiencia inigualable, no debe convertirse en un problema de salud.
6.- CHEQUEO VETERINARIO: Recuerde que su mascota canina no siempre gozará de la misma excelente salud con la que ha llegado a casa, por lo que será necesario un chequeo del veterinario al menos dos veces al año.
Espero que estos prácticos consejos, le sean de utilidad antes de adquirir su mascota, ya que teniendo conciencia de tenencia responsable de estos canes disminuiremos el porcentaje de perros abandonados en las calles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario